Cada Día encontramos personas para quienes la TICs aun no hacen parte de sus vidas, Por eso es tan Valioso el Contacto Uno a Uno, pero también encontramos a personas quienes participando de las diversas Actividades del KVD, se motivan a interactuar con ellas, Tal es el Caso de nuestra Protagonista. La Señora Idarlene Castro Quintero con 38 años de Edad ha vivido muchos de ellos en Lituania, es casada y tiene tres hijos. Su habitualidad siempre había sido Normal, sus labores domésticas, en su huerta, apoyo a procesos comunitarios entre ellos, ser la encargada de la Comisión Religiosa. Es muy juiciosa y le rinde hacer sus cosas así que su tiempo libre lo dedicaba (ahora en menor tiempo), a ver televisión.
Siendo la vecina donde funciona el KVD, fue de las primeras que le informamos como eran los Procesos en el Kiosco, su cercanía le ha permitido colaborar contestando el Teléfono externo, explicando a quienes no saben usar los Pines, y vendiendo los Pines cuando el gestor no se encuentra en su Día Laboral. Como ha visto las bondades del KVD apoya a sus hijos para que aprovechen las TICs y participen de las muchas actividades, ha notado el cambio positivo en el proceso escolar, en los aprendizajes adquiridos y en el lenguaje que manejan. Muy feliz de saber que hasta han ganado beneficios tecnológicos por el uso adecuado de las TICs. Como ser premiados con las Facturas 5000 y 6000. Aunque al comienzo se mostraba reacia a interactuar con las Tecnologías y no participaba de los talleres y actividades (así se le invitara), sus hijos la llevaban al KVD para mostrarle en Face fotos de familiares que ella hacía tiempo no veía. Con el pasar del tiempo su motivación por este tema empezó a crecer y ya participaba de algunas actividades, talleres y Cursos virtuales, pero a partir del Comienzo del Proyecto de Innovación Social su interés llegó al punto mas Alto porque ella igual que muchos, tienen conciencia ecológica y quizo aprovechar ese tiempo libre que le quedaba en las tardes.
En Primera persona: Es realmente importante vivir en la actualidad, aprovechar el presente con estas herramientas que antes no se veían. Ahora puedo decirles que: “Por estar cerca de las Tecnologías, me motivo cada día” y eso me tiene muy feliz, pienso además que como me pasaba antes, el no usar las tecnologías era por miedo, por pensar que era un imposible o como si los computadores mordieran o se dañaran con solo tocarlos. Se que por contar con pocos recursos económicos no podemos comprar un computador fácilmente, Pero que tengamos ahora la oportunidad de aprender sin ir a otros lugares, a tan bajos costos es un motivo para estar agradecidos y poder motivar a otros. A parte de mis hijos, yo he podido beneficiarme, porque mi esposo trabaja fuera de la comunidad y se aunsenta por largas temporadas y ahora contando con los servicios del Kiosco podemos comunicarnos casi todos los días y eso es muy valioso para fortalecer lazos y para vivir nuestro días mas tranquilos. Son tantas cosas las que ahora quiero decir pero solo me resta de nuevo agradecer por haber llegado a Lituania y por cambiarnos la vida de manera positiva. Un Dios les bendiga a todos los que nos permiten vivir días tan felices y tan Tecnológicos (termina esta frase con una gran sonrisa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario