Los Beneficios que el Kiosco ha permitido a muchos usuarios en mas de dos años de operación nos permite calificar con “E” de Excelencia el impacto, los aprendizajes, la motivación y un sinnúmeros de resultados positivos que en menor o mayor grado se han notado y que hemos evidenciado en su momento. Y que mas que verlos en registros fotográficos o en publicaciones constantes, los hemos observado en los rostros de asombro y felicidad, palparlos en tiempo real y en las expresiones de gratitud y constancia, de l@s usuari@s y participantes de las muchas actividades que el KVD ofrece. Para la muestra la Señora Carmen Mirian Valdéz Quintero, oriunda de nuestra Comunidad y de ancestros Colonizadores de Lituania.
La Señora Mirian y su esposo son fieles usuarios de la Telefonía del KVD, que les ha permitido establecer contacto permanente con familiares y amigos, lo que les da una felicidad y alivio en todo momento, situación que años atrás era dificil de sobrellevar. Aunque por sus ocupaciones y como dicen ellos en momentos por su edad o bajo nivel educativo, se muestran reacios al uso de Internet. Durante el proceso se les ha involucrado en muchas de las actividades que el KVD realiza. Contactos Uno a uno, talleres, campañas entre otras. En varias de esas actividades han podido consultar algunas cosas para la construcción de su casa, como cielorrasos en guadua u observar fotos que el hijo les manda por medio de otro0s familiares via correo o Facebook. Hacen pedido constante de materiales vía telefónica y establecen contacto permanente con los proveedores. La señora Mirian y su esposo me cuentan con alegría, que evaluando con el oficial de construcción y debido a la facilidad de comunicación y al buen proceso que han tenido sin usar intermediarios, esto ha permitido que la obra gane de 20 días a un mes en promedio de avance, eso les representa ganancia en muchos sentidos, entre ellas en lo Económico que tanto escasea y que ese recurso extra lo usan para conseguir otras cosas o materiales que inicialmente no habían proyectado. Al ver estos resultados tan positivos su hijo que vive en la ciudad de Cali, les ha ayudado para que amplíen un poco mas la casa y que ubiquen en ella un mirador para que puedan ver a Lituania desde otro ángulo, además del entorno motañoso que tan agradable se ve en las tardes y mañanas de Sol.
Quiero expresar mi gratitud y alegría por los beneficios que ha brindado el Kiosco tanto a mi esposo como a mi. Que tengamos acceso inmediato y permanente a las comunicaciones, nos permite sentir que no estamos tan aislados de la sociedad a pesar de la distancia que nos separa de la cabecera municipal y de otros municipios. Nuestra habitualidad se hace mas fácil, ya no tenemos que usar intermediarios que impedían el avance en las cosas o que muchas de ellas no se hicieran con la calidad que se necesita. Hoy nos sentimos mas satisfechos de vivir en el campo sin tener que emigrar a la ciudad por falta de oportunidades o de vivir actualizados. Revisando el proceso que hemos realizado para la construcción de nuestra Casa, al ver los resultados y lo bonita que nos está quedando y así como en algunas ocasiones la gente dice que algo es muy CHIC, nosotros la hemos llamado: “Una Casa Muy TIC”, no porque tenga muchas cosas tecnológicas, sino porque la estamos construyendo al lado de las Tecnologías, porque de no ser por los servicios del Kiosco este proceso estuviera mas retrasado como lo dialogábamos con el gestor. Agradecemos su permanencia de este lugar en nuestra Comunidad y la excelente atención que ofrecen a tod@s sin discriminaciones. Esperamos podamos tener este proyecto por muchos años mas. Dios les bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario