La Distribuidora de Flores: “Fantástica”, nace de una situación difícil que afrontaron la Señora Carmen Lucía y su nuera Alba Luz. El año pasado Luis Antonio esposo de Alba Luz fue privado de la libertad por esas circunstancias de la vida que al final tienen un desenlace Feliz, pero que dejan huella en el corazón porque Luis Antonio como muchos fue víctima de gente mala siendo Inocente. En el casi un año que llevó su proceso, estas dos mujeres Suegra y Nuera no la vieron nada fácil, la Finca es la mejor que hay en la comunidad porque es la mas rentable y porque tiene mucha variedad de cultivos que necesitan atención permanente, siendo las principales cadenas productivas el Café y el Cacao. Queda a media hora del centro poblado de Lituania descendiendo un terrero que con la lluvia se complica un poco,
Durante esa época dura del proceso judicial de Luis Antonio, ellas tuvieron que atender la finca y recolectar el dinero para su sustento y para pagar una alta cuota de un préstamo bancario que obtuvieron por medio del Comité Municipal de Cafeteros para siembra de Café.
Durante ese tiempo de ausencia de Luis Antonio, la comunidad les colaboró mucho y otras personas pertenecientes a Iglesias Cristianas, esta ayuda se representó en Mingas permanentes para el mantenimiento de la Finca y mercados. Doña Carmen y Alba y aun Luis Antonio (cuando estaba), siempre han participado de las actividades que el KVD orienta desde su apertura en Lituania, este tipo de actividades les permitía olvidar un poco lo que ya la situación les representaba en lo familiar, económico y social, pero siempre aferradas a lo espiritual. Ellas fieles a las actividades de los domingos, nos contaban como se desarrollaba el proceso de Luis y en esas mismas sesiones se coordinaban las actividades de Ayuda a ellas.
Doña Carmen y Alba cultivan flores por pasión porque como muchas personas de descendencia paisa y por vivir en fincas y mas cafeteras, les gusta tener un jardín espléndido lleno de variedad de especies florales.
Fue en una de las muchas asistencias a talleres que le propusimos a ellas que porque no vendían de las flores tropicales y follaje que producían, a lo que empezamos a realizar conexiones en la cabecera municipal con personas, una iglesia Cristiana y floristerías y se estableció una venta permanente de este producto.
Este dinero recolectado les pudo servir para muchos de sus gastos incluyendo la cuota bancaria. Doña Carmen y Alba Fieles católicas en gratitud a Dios por tan grandes bendiciones, siempre donan flores y follajes para el arreglo mensual de la Iglesia En Lituania para que se pueda ver hermosa en la Eucaristía.
Actualmente siguen participando de las actividades del KVD siendo fieles a las Sesiones del proyecto de Innovación Social Ambiental donde los productos creados embellecen su finca como las materas hechas con botellas plásticas
Siguen Ampliando su jardín con mas variedades de flores y sembrando semillas que nacen de las ya existentes
y hortalizas. Una de las plantas florales mas bonitas que tiene es el “Anturio Mariposa”
y un nombre muy particular en plantas de follaje es la “Oreja de Mula” (siguiente foto parte izquierda).
Su amabilidad y bondad las llevan a ser reconocidas como personas muy gratas, además las queremos mucho en Lituania porque son muy colaboradoras de los procesos comunitarios y las admiramos por haber superado tan dura prueba que la vida les dió.
Luis Antonio ya salio libre y continúa su vida normalmente en la finca, finca que prospera cada día gracias a Dios.
Participar de la Mipymes 10 para ellas fue muy bonito porque no les es indiferente el tema, además porque piensan que el KVD ha sido muy benéfico para el mercadeo de su producto y comunicarse con su familia y abogado cuando fue necesario.
Cuentan con una sonrisa en sus rostros, que lo que comenzó como pasión, les representó una bendición y eso les parece Fantástico, por eso pusieron a su negocio ese nombre. Actualmente tienen varias personas que les compran las flores que les representa una entrada muy importante para su economía. En la visita que se le hizo a su finca, me regalaron una gran variedad de flores
que sirvió para hacer un bello arreglo floral que decoró el KVD por muchos días.
A demás de productos frescos de su finca, que contribuyeron a la nutrición en mi familia.
Dios les bendiga y que su Mipyme sea mejor cada día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario