lunes, 23 de noviembre de 2015

“Terminando Nuestro Servicio Militar, al lado de un Kiosco Vive Digital”.

Caso de Éxito de Noviembre de 2015...

El Proyecto de Kioscos Vive Digital se ha creado para llegar a lugares apartados de la geografía Nacional. El Objetivo es beneficiar a la población rural en cada comunidad sean propios o visitantes. El Ejercito Colombiano es una de esas poblaciones que se han beneficiado enormemente con los KVD. Años atrás cuando llegaban a estas zonas podían pasar largos periodos de tiempo sin una comunicación permanente con sus familias y amigos, tan solo lo que se podía hacer usando a terceras personas siendo esto una forma lenta y con pocos resultados positivos, incrementando a veces los costos. En comunidades como Lituania, apartadas de las cabeceras Municipales la señal de Celular es precaria lo que hace aún mas difícil establecer canales de Comunicación permanentes y pertinentes. Esto en muchos casos hace que el progreso se retrase, estanque o avance de una forma despaciosa y eso no es tan agradable en un mundo tan exigente como el de Hoy.
Este año, la presencia del Ejercito Nacional en Lituania se ha dado en dos momentos, uno en enero y el otro desde el mes de Agosto. En ambos casos los resultados han sido muy importantes. En esté último caso es digno de destacar el impacto positivo que ha tenido los servicios del KVD, ya que este personal del Ejército está a punto de terminar su servicio Militar porque son Soldados Regulares y llevan casi dos años de entrega y servicio a la Patria. Muchos de ellos dicen que están muy felices porque en otras circunstancias faltándoles poco tiempo para salir, estarían en el Monte lejos de comodidades y otras cosas importantes en la vida como estar cerca de la Población Civil o de la civilización como de manera jocosa comentan. Mientras están en Lituania, hacen uso masivo de todas las Tecnologías y no podemos destacar una mas que otra ya que cada una en su esencia les ha sido muy valiosa y pertinente para desarrollar sus funciones y establecer comunicación con familiares y aun para su trabajo, la gratitud y motivación es tal, que participan de procesos comunitarios colaborando desinteresadamente. Además sin descuidar sus responsabilidades, han participado de las actividades que desarrolla el KVD, aprendiendo de una forma dinámica y eso les permite vivir sus últimos días de Servicio militar de una manera agradable. Los resultados son muy satisfactorios, y eso se nota en la actitud que muestran en el cada día.

En Primera persona: Desde que llegamos a Lituania nos hemos sentidos muy a gusto por la calidez de las personas, los servicios que presta el Kiosco Vive Digital ha sido un referente vital para vivir nuestra habitualidad, la telefonía ha sido muy importante para establecer comunicación con nuestras familias y hasta nos ha suplido las fallas e inconvenientes que hemos sufrido con nuestros radios de operación. Muchos de nuestros soldados han podido realizar trámites vía internet de manera oportuna evitando así retrasos, cumpliendo a cabalidad lo que hace que esos procesos sigan su curso de manera adecuada. Se enteran de novedades en sus familias lo que los mantiene actualizados y a la vez motivados. El uso de la multifuncional para los informes ha sido valioso porque ahora ya podemos evidenciar mejor nuestra labor militar, nos quedamos con la copia y enviar el original, así teniendo a la mano la información podemos resolver alguna novedad que se pudiera presentar. Participar de las actividades del Kiosco nos permite saber que un Uniforme nos identifica ante una población, pero nos confirma que somos seres humanos con igual necesidades que los demás y con iguales oportunidades de aprender. Estos últimos días de Servicio Militar se nos hacen mas fáciles de sobrellevar porque aunque para muchos a estas alturas del tiempo ya la rutina les cansa, estar actualizados en cuanto a las TIC y en un lugar tan apartado hace que el tiempo avance y que no haga tanta mella en el proceso. Podemos decir con total seguridad que es muy grato: “Terminar Nuestro Servicio Militar, al lado de un Kiosco Vive Digital”.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario